Con NayarSIM no necesitarás llamar a Nayar, ni programar la telealarma, ni cambiar el GSM; reducirás los tiempos de instalación y sin implicar ninguna inversión económica añadida.
La SIM inteligente que Nayar lanzó al mercado a finales de 2022 ha alcanzado su primer medio año de vida con un éxito arrollador. Y es que, siempre pensando en facilitar al máximo la vida a las empresas ascensoristas y a su personal técnico, Nayar ha apostado por una solución que ahorra tiempo y dinero a todos los agentes implicados. ¡Te contamos cómo!
En primer lugar, recordemos qué es la EN81-28:2018
Esta norma europea regula los requisitos que deben cumplir las llamadas de rescate, las pruebas automáticas de comunicación y, en general, el funcionamiento y algunas características técnicas del sistema de comunicación del ascensor. La norma afecta a todos los agentes implicados en la gestión de un ascensor. Desde su instalación hasta el mantenimiento regular y posibles casos de atrapamiento. En sus diferentes puntos, la norma hace referencia tanto al instalador y al propio fabricante del sistema de alarma como al propietario de la instalación y al servicio de rescate; siendo su aplicación absolutamente obligatoria a los sistemas de alarma en ascensores fabricados e instalados después de su publicación.
Hablando de sistemas de alarma…
¿Qué es una telealarma?
Es un dispositivo del sistema de alarma de un ascensor. Concretamente, la definición de telealarma es: “Dispositivo de aviso a distancia para personas que se encuentran en una situación de riesgo, que les permite estar conectadas permanentemente con una central receptora de alarmas”. Atendiendo a una definición adicional, se trata de: “Un teléfono que contiene una lista de números que se marcan automáticamente y en orden consecutivo en el momento de pulsar un botón de emergencia. La telealarma establece una llamada de voz con un call center para ayudar a la persona al otro lado de la línea”, prestando un servicio de seguridad.
… y llegó NayarSIM
NayarSIM es una SIM inteligente que permite mantener el sistema de alarma existente en los ascensores –siempre que este funcione de manera adecuada–, resultando especialmente interesante en casos en los que el cliente ha podido llevar a cabo una captación de un parque de ascensores y desee mantener los sistemas de telefonía vigentes, o en casos en los que la reprogramación de las telealarmas puede verse afectada por factores tales como la mala cobertura o la imposibilidad de programarlas en remoto.
Una vez el técnico ascensorista dispone de una NayarSIM, la gran ventaja radica en la comodidad que le ofrece. A partir de ese momento ya no necesita llamar a Nayar, ni programar la telealarma, ni cambiar el GSM. Basta con insertar NayarSIM, pulsar emergencia y ya recibir la llamada en el call center. Gracias a que la lógica se encuentra en la red telefónica del operador, la programación del parque de ascensores se lleva a cabo al instante y para todo el parque NayarSIM, de forma global. Asimismo, NayarSIM garantiza el uso de telealarmas que anteriormente presentaban problemas de cobertura a la hora de ser programadas, ruido en los tonos de programación o la imposibilidad de ser programadas en remoto; quedando completamente cubierto el adecuado cumplimiento de la normativa EN81-28, puesto que las llamadas de test se siguen gestionando y recibiendo en Nayar.
Beneficios de NayarSIM
- Es un servicio gratuito ya incluido en la cuota mensual de 72horas, por lo que no supone ninguna inversión económica añadida para el cliente. La compañía brinda más servicios por el mismo precio, ayudando a reducir, además, los gastos en hardware.
- Ya no necesitas llamar a Nayar, ni programar la telealarma, ni cambiar el GSM.
- Evita el cambio de la telefonía en los ascensores ahorrando tiempo y costes.
- Mejora tu competitividad al disponer de parques de ascensores inteligentes más interconectados.
Soluciones a las principales problemáticas de las empresas de mantenimiento de ascensores
- La cuota de tiempo en los mantenimientos.
- Los desplazamientos técnicos.
- Y la inversión económica innecesaria en nuevos dispositivos de comunicación.
Y es que, en palabras de José Luis Sanchis, CMO de Nayar: “En el hecho de que una empresa mantenedora sea más o menos productiva, los proveedores tenemos mucho que decir. Cuando nos ponemos a pensar soluciones nuevas para el sector, estas tienen que estar basadas en un hecho real, que no se tenga que invertir más de quince minutos en una instalación y que sean Plug&Play. En Nayar gestionamos la normativa EN81-28 y muchas veces nos encontrábamos con que había que cambiar las telealarmas porque no se podían modificar los números de emergencia, teníamos enlaces con bloqueos que no se podían programar (…), y eran instalaciones nuevas que igual tenían un año y en las que había que cambiarlo todo. Ahora, hemos conseguido que, instalando una simple SIM, los operadores enruten las llamadas a los call center. De entrada, ahorramos mucho tiempo en las instalaciones, y ahorramos mucho dinero a la comunidad de propietarios y a las empresas de ascensores. Con NayarSIM todo se reduce a instalar, pulsar y funcionar”.