El proyecto, seleccionado en el marco del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2021/2027, cuenta con el apoyo financiero de FEDER e IVACE
El presente proyecto propuesto por Nayar Systems S.L se encuadra dentro del sector del ascensor. Su importancia radica en el dato de que España es el país con mayor número de ascensores per cápita del mundo. Un mercado que demanda cada vez con mayor intensidad nuevas soluciones tecnológicas y productos avanzados e inteligentes para su uso en el control y comunicación de dichos aparatos.
Nayar, detectando una gran oportunidad de crecimiento y margen de mejora en algunos aspectos del control de ascensores, va a ofrecer una nueva solución tecnológica completamente pionera, consistente en un sistema de telecontrol, gestión y comunicación para ascensores, compacto, fácil de instalar y con multitud de funcionalidades, que permitan su correcta aplicación sin generar complejidades en el técnico instalador; pudiendo extrapolarse a cualquier tipo de ascensor, independientemente de modelo o marca.
La ventaja principal de este proyecto radica en la mejora del rendimiento del conjunto, consiguiendo un revolucionario método de controlar los aparatos elevadores, incluso a distancia, más simple, eficiente, mejor comunicado y con un mayor rendimiento. Una mejora significativa y un avance tecnológico en el sector, pudiendo ser aplicable de forma sencilla a cualquier compañía fabricante de ascensores, presentando una mejora sustancial con respecto a los sistemas de control existentes en la actualidad.
El objetivo concreto del proyecto está basado en la realización de un desarrollo propio de un prototipo de sistema de control, gestión y comunicación, formado por un elemento común a todo tipo de ascensores, con todas las funcionalidades integradas, y una placa especialista, variable en función del tipo de marca; para conseguir una solución eficiente, compacta y con múltiples mejoras, con una gran perspectiva de negocio, no solo a nivel nacional, sino con opción de expandir sus ventas en otros países. Y es que con este proyecto va a ser mucho más asequible abordar el mercado de multimarca, nacional e internacional, habiéndose previsto un crecimiento exponencial y una gran oportunidad para la compañía.
Al proyecto “Desarrollo de prototipo GSR2 para gestión, telecontrol y comunicación de aparatos elevadores” se le ha concedido una subvención respaldada por el apoyo financiero del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).