El equipo Leverai gana el reto de Nayar Systems en una edición donde las propuestas presentadas han destacado por su gran potencial
Leverai ha convencido al jurado de Hackathon Castellón 2018 con un proyecto de reconocimiento facial integrado en el ascensor, que permite reconocer situaciones cotidianas actuando con la máxima autonomía, para facilitarle la vida a los pasajeros. De este modo, Leverai da respuesta al reto tecnológico planteado por Nayar Systems, creando una aplicación novedosa que hiciera uso de tecnologías de reconocimiento facial, y se centra en el sector por excelencia donde Nayar Systems lidera su actividad: la elevación y el IoT industrial.
Hackathon Castellón 2018 sigue ganando adeptos. Este gran encuentro de programadores de la Comunitat Valenciana ha celebrado su tercera edición durante los días 28, 29 y 30 de septiembre, albergando a 130 participantes en el Pabellón Polideportivo de la Universitat Jaume I de Castellón.
Las empresas organizadoras, las tecnológicas Nayar Systems, Cuatroochenta e IoTsens, y la asociación Networking Directivas Castellón; así como las instituciones locales, provinciales y autonómicas que han mostrado su apoyo al evento, y las empresas colaboradoras en el mismo, han sido testigos, un año más, del gran potencial de los proyectos presentados.
Honey Soft Dev, equipo formado por cinco programadoras, ha ganado el reto propuesto por Cuatroochenta, un videojuego para concienciar sobre la soledad de las personas mayores consistente en un chatbot conversacional programado con la tecnología DialogFlow. No era el único reto propuesto por la empresa, que también animó a desarrollar un videojuego mediante el motor de videojuegos Unity para móviles con temática libre; resultando ganador Fireborn Games.
Por su parte, el grupo Makers Green ha ganado el reto de solución de Industria 4.0 desde un punto de vista de ingeniería y de negocio que proponía IoTsens, con un desarrollo de industria inteligente para mejorar los sistemas logísticos de una empresa.
El reto de Networking Directivas Castellón consistente en desarrollar una aplicación móvil de temática abierta, ha dado como ganador a Francisco Navarrete. Finalmente, el proyecto escogido por el público ha hecho vencedor al equipo Makers Yellow, con la aplicación de reconocimiento facial para ofrecer las gafas que mejor queden.
Los ganadores de Hackathon Castellón 2018 se han repartido más de 3.000 euros en premios, resultando una experiencia muy enriquecedora, compartiendo y poniendo a prueba sus conocimientos. Así, la cita ha vuelto a lograr el objetivo de fomentar el desarrollo colaborativo de software y hardware, descubrir talento, y generar un ecosistema de creatividad e innovación tecnológica que contribuya a situar a Castellón como un referente de la innovación y las nuevas tecnologías.
Mención aparte merece el éxito rotundo de Hackathon Infantil, reuniendo a más de 130 niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 16 años, a los retos planteados por Robotix Castellón Lego Education, Gamesonomy, Robotme y Droide Comunidad, para iniciarse en el mundo de la robótica educativa y la creación de videojuegos.
Nayar Systems, empresa organizadora desde los inicios del proyecto, se declara muy satisfecha por el talento descubierto, dado que en su plantilla ya cuenta con participantes de Hackathon Castellón de ediciones anteriores. Debido a la alta calidad de los proyectos, la capacidad colaborativa de los participantes, el buen ambiente, el networking realizado y en definitiva, el éxito cosechado nuevamente en Hackathon Castellón 2018, la edición de 2019 está asegurada.