Nayar te ofrecemos que cumplas con la norma ITC-AEM 1, recientemente puesta en vigor, pero que ahorres tiempo y recursos en el proceso, que es de obligado cumplimiento.
A estas alturas conoces perfectamente en qué consiste la ITC-AEM 1 «Ascensores» (y sino, puedes consultarlo aquí). Pero en Nayar estamos focalizados en ayudarte a ahorrar con la telefonía para ascensores obligatoria que cumpla con la norma, pero que te permita hacerte la vida más fácil. Todos los ascensores deben contar con telefonía que conecte la cabina con el centro de rescate. De este modo, además de garantizar una respuesta rápida y efectiva en situaciones de emergencia, se da un paso más para garantizar la seguridad y la calidad en el ascensor. Recordemos que es el medio de transporte más utilizado del mundo.
Telefonía para ascensores, ¿es obligatoria?
Sí, este componente es obligatorio para todos los ascensores de España. Las cabinas de los ascensores deben tener instaladas líneas telefónicas que permitan una comunicación bidireccional entre los usuarios del ascensor y la empresa de mantenimiento o los servicios de emergencia. Básicamente, que, si un usuario necesita pedir auxilio, pueda presionar el botón y contactar rápidamente con el personal adecuado. Puedes leer más sobre qué es la telefonía para ascensores y sus principales características aquí. Por lo tanto, disponer de telefonía para ascensores en todos los elevadores de España es requisito indispensable para superar con éxito las inspecciones de los Organismos de Control Autorizado (OCA).
Soluciones Nayar
Cumplir con la normativa y que te salga lo más barato posible es viable. En este artículo te proponíamos las soluciones para ahorrar tiempo:
- Productos específicos de Nayar de muy fácil instalación “paquetizados”.
- La importancia de la planificación eficiente.
- La apuesta por la tecnología avanzada.
- El mantenimiento predictivo preventivo.
¿Cuáles son las soluciones Nayar para el cumplimiento de la ITC-AEM 1 «Ascensores» que te permitirán cumplir con la medida de comunicación bidireccional en cabina?
- Solución Superficie (Helpy GSM + INOX Helpy): Esta solución integra la funcionalidad de GSM y sistema bidireccional de comunicación. Ofrece diferentes opciones de conexión e instalación de audio, ya sea en el techo de la cabina, en la sala de máquinas y hasta instalaciones dúplex. Es perfecta para instalaciones que requieren un pulsador de superficie, destacándose por su rápida y sencilla instalación.
- Solución Techo de cabina (3bymesa): Cumple con la ITC-AEM 1 mediante dispositivo GSM en techo de cabina, con fácil instalación. Con un diseño compacto y una configuración totalmente automática, esta solución se integra perfectamente en el sistema de 72 horas. Ofrece una alta fiabilidad y se adapta fácilmente a cualquier tipo de instalación.
- Solución Sala de máquinas (Esse-ti 500 y Helpy 600): Esta solución está pensada para cumplir con la ITC-AEM 1 mediante dispositivo GSM, que permite conexiones de voz y datos y está interconectado con la nube de 72horas. Cumple con la normativa EN81-28 y cuenta con control de batería y programación remota vía SMS. El dispositivo incluye firmware de 72 horas y LEDs que indican alarma enviada, alarma recibida y estado de funcionamiento, además de un pulsador de alarma y un pulsador de reinicio.
- Solución IoT (GSR + Helpy 600): Esta solución está especialmente creada para ascensores, elevadores y redes IoT. Cumple con la ITC-AEM 1 mientras maximizas la tecnología IoT que te ofrecemos desde Nayar. Gracias a ella puedes tener bidireccional, telemetría y telecontrol en una única aplicación.
Y esto no es todo. Recientemente hemos creado una nueva solución, llamada Solución tras botonera que estaremos felices de contarte si deseas recibir información: comercial@nayarsystems.com
Recuerda que, aunque conozcas nuestros productos y trabajes habitualmente con ellos, de manera constante lanzamos novedades comerciales (en los propios productos, en el servicio, en nuevas formas de financiación, etc.). Así que toma el control y planifica la estrategia más adecuada para ti. La finalidad es optimizar recursos y apostar por soluciones tecnológicas que te reporten valor añadido. Además de permitirte ahorrar tiempo y dinero para la medida relacionada con la telefonía para ascensores.