La empresa da a conocer, además, su nuevo Departamento de Proyectos para ofrecer un servicio personalizado a sus clientes.
Tras la última reunión de asociados de FEPYMA (Federación Española de Asociaciones de Pequeña y Mediana Empresa de Ascensoristas) en la que se trataron las necesidades y retos que se plantean en torno a la transformación digital en el sector, el equipo comercial de Europa de Nayar Systems, empresa patrocinadora de la federación, presentó su nuevo Departamento de Proyectos Estratégicos, su programa de formación en Certificación EN81-28:2018, además de sus soluciones IoT de telemetría y telecontrol.
El Departamento de Proyectos estratégicos se presenta como una novedad en la compañía, dirigido a ofrecer un servicio personalizado a sus clientes para ofrecer soluciones a sus necesidades en el ámbito de la digitalización e IoT. Esto es posible gracias a un equipo que dispone del conocimiento, la capacidad y la experiencia necesarias en la realización de proyectos a medida.
Otro de los temas que se trataron fue la adaptación a los cambios introducidos en junio de 2020 en la normativa EN81-28:2018, que recoge los requisitos que debe cumplir el sistema de rescate y comunicación de los ascensores. Así, Nayar Systems anunció que pone a disposición de sus clientes un programa de formación con el fin de que sus técnicos posean un conocimiento exhaustivo de la normativa y puedan aplicarla rigurosamente.
En este sentido, Nayar Systems, con su servicio 72horas, permite la programación de los sistemas de comunicación bidireccional de forma sencilla para que tanto las llamadas de emergencia como de ensayo que se produzcan desde cabina se realicen adecuadamente. Precisamente, estas comunicaciones de testeo deben realizarse como máximo cada 72 horas y son gestionadas de forma integral por la plataforma.
Asimismo, Nayar Systems presentó dos de sus desarrollos IoT como nuevas soluciones de telemetría y telecontrol. Por un lado, GSR · Gsm Smart Router, el primer dispositivo de comunicaciones IoT para el sector de la elevación y, por otro, la plataforma Net4machines Smart Control, que permite a sus clientes recibir los datos generados por sus instalaciones procesados, filtrados y transformados en información.
La principal aplicación del servicio de telemetría es la recepción temprana de todo tipo de avisos, averías y reglas de experto y permite que el mantenimiento de la instalación sea mucho más eficiente y rápido. El telecontrol, por su parte, permite enviar información desde el usuario a la instalación. Y se puede hacer con el uso de la consola de manejo de la maniobra de forma remota gracias al sistema Net4machines Smart Control, lo cual es muy útil para consultas y diagnósticos sin que sea necesario un desplazamiento. Ambos servicios responden a las aplicaciones prácticas y más tangibles de tener un ascensor conectado.
Nayar Systems sigue promoviendo, por tanto, todo tipo de aplicaciones innovadoras que transforman el tejido empresarial del sector de la elevación.