Uno de los alpinistas más reconocidos a nivel mundial, Juanito Oiarzabal, se ha retirado de los ochomiles a sus 64 años y después de una trayectoria repleta de éxitos. Lo ha hecho a lo grande, escalando durante el pasado mes de diciembre la cordillera del Karakórum, en Pakistán, con unas temperaturas de hasta -30 grados. Nayar Systems ha querido apoyar a Oiarzabal en esta aventura, en la que ha aprovechado para grabar un documental sobre su carrera junto a su hijo Mikel y el director del proyecto y también alpinista Sebastian Álvaro.
Juanito Oiarzabal es, a día de hoy, una referencia mundial del alpinismo. En 2001 se convirtió en el tercer alpinista en conseguir alcanzar las 14 cimas más altas del mundo sin oxígeno complementario y se quedó a dos cumbres de ser el primer hombre en repetir el reto. Actualmente tiene en su haber 26 ochomiles, por lo que tiene el récord mundial de ascensiones a esas alturas.
De esta forma, Nayar Systems, comprometido con el deporte de élite y el esfuerzo de personalidades tan emblemáticas como Juanito Oiarzabal, ha contribuido a la realización de esta gira de despedida y ha acompañado simbólicamente al montañero en este importante ascenso.