Cerca de un centenar de profesionales del sector de la elevación se han dado cita en Nayar Building, en la jornada patrocinada por Nayar, donde la ITC-AEM 1 ha tenido un papel protagonista.
Se preveía una jornada emocionante dada la cercanía con la reciente publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la Instrucción técnica complementaria AEM 1 «Ascensores» pero “Eliminar barreras” ha rebasado las expectativas de la organización, que ha reunido en Castellón a casi un centenar de profesionales vinculados con el sector de la elevación.
La jornada ha comenzado con la bienvenida de Alexis Nadal, CEO de Nayar –empresa anfitriona–, que ha agradecido la presencia de los/as asistentes, “siendo fundamentales para el crecimiento y desarrollo de nuestro sector”.
La apertura institucional ha sido realizada por Begoña Carrasco, alcaldesa de Castellón, que ha destacado la importancia del papel que juegan pymes y autónomos en nuestra sociedad: “Desde el gobierno de la ciudad apoyamos a pymes y autónomos para que poner en marcha una empresa sea más fácil, ya que son los principales generadores de empleo”. La alcaldesa ha garantizado que “Castellón y una empresa castellonense como Nayar se convierten, de nuevo, en sede de congresos para profesionales venidos de toda España, colocándonos en el mapa de la innovación y el emprendimiento en las pymes a nivel nacional”. Carrasco también ha apuntado que “empresas como Nayar logran abrir horizontes en otros países y exportando ideas y productos Made in Castellón”; agradeciendo el compromiso de Nayar, así como de Fepyma y de sus empresas asociadas por las mejoras en materia de seguridad para los millones de usuarios de estos ascensores.
La ITC-AEM 1 ya es una realidad
Desde la presidencia de Fepyma, Sara Fernández ha calificado la ITC-AEM 1 como “un reto positivo”, haciendo hincapié en el objetivo de lograr que las pymes del sector del ascensor sean aún más fuertes y competitivas. Por su parte, José María Compagni, secretario general de Fepyma, ha profundizado en su implementación, trasladando las medidas mínimas obligatorias que se deben implantar en aquellos ascensores cuya introducción en el mercado se realizase antes de la entrada en vigor de la presente instrucción técnica complementaria ITC-AEM 1, así como los plazos para llevarlas a cabo.
Precisamente, de soluciones ITC ha hablado Nayar de la mano de Juampe Borràs, Sales Manager Iberia, que ha presentado las cuatro soluciones de productos específicos que la compañía ofrece para garantizar el adecuado cumplimiento de la normativa y que permiten instalaciones muy rápidas, propiciando un considerable ahorro de tiempo a las empresas ascensoristas. Borràs ha hecho un repaso al extenso porfolio de productos y servicios de Nayar, mientras que Gaspar Ferreira, Technical Area Manager, ha visibilizado y humanizado su área de soporte técnico.
La jornada “Eliminar barreras” ha concluido con una degustación de gastronomía típica castellonense y con la asamblea de Fepyma. Un evento donde se han compartido ideas basadas en el progreso del sector de la elevación.